?QUE ES LA HORA LOCA?


En todo evento ya es clásico escuchar a eso de las 0:00 horas, que -ya vino la hora loca-, cuando un grupo de jóvenes con indumentaria colorida premunidos de globos largos, collares hawaianas, pitos (silbatos), sombreros coloridos y variados, en las manos esperan una señal para entrar a la Fiesta, pero ?Qué es la Hora Loca ?.
LA HORA LOCA CON EL CUY MAGICO UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE CON EL ESTILO DE LUISIN



La hora loca Se da en un momento determinado, es un momento caracterizado por la desbordante alegría y energía con un mix de música seleccionada y super bailable.

Son momentos donde se pone colorida la reunión, en ella los participantes dejan la seriedad y compostura para sacar el ñiño que llevan dentro y exteriorizan su alegría saltando y bailando sin parar en una sesión maratónica de baile. Con música super movida y con exitantes y sorpresivos cambios de ritmo.
Se trata de motivar y enriquecer la fiesta de color y alegría aquí es donde entran a tallar los personajes llamados arlequines, zanqueros, mimos, bailarinas, y otros que se encargan de promover la participación de todos los invitados, haciéndolo con respeto y a la vez con mucho entusiasmo, propician que los invitados se desinhiben al ritmo de la música y del color de las luces psicodélicas.

Eventos que se dan con hora loca:
Quinos (Quinceaños), Matrimonios, Aniversarios, Despedida de Solteros, Bautizos, En baby shower como fin de fiesta o luego de una animación infantil, en un cumpleaños para poner el color, humor y la picardía.

hora loca

ARLEQUIN
Los Arlequines son los principales personajes en una hora loca,quienes pueden ir acompañados de otros personajes (mimo, zanquero, bailarina, arlequina, gatubela,la máscara, el cuy mágico, etc.) ellos se encargan de promover la diversion total y motivar la participación de los invitados; llevando la alegría en todo evento.

Materiales básicos para la HORA LOCA

Existen variados materiales, pero los principales que daran el color, brillo y la bulla necesaria para dar brillo y ambientar tu fiesta son:
 
Globos Pencil: En todos los colores y diseños (si tienes la oportunidad de conseguirlos), otra opción es elegir los colores de acuerdo a la temática de tu fiesta para ser usados en el espectáculo. se recomienda globos péncil (largos) de colores variados los que en el mercado se encuentran marcas: "payaso", "fiesta", "olego", unos "chinitos" los precios oscilan son: 12, 10,10 y 6 soles respectivamente (recomiendo los dos primeras marcas en quinces y matris,y la ultima por el precio en caso de show infantiles) de cada bolsa de 100 unidades. Asegurate de que no traigan colores muy oscuros (guinda oscuro, o negro)ya que podría ser material reciclado.
Los puedes ubicar principalmente en la Cdra. 7 de Huallaga, y en todo el mercado central, en el centro de Lima, tienen buenos precios.

NIEVE; SPRAY: Frasco en spray, se pide que sea blanco (nieve) ya que si no especificas te pueden dar de otro color.
Este accesorio de la H.L es muy popular, se recomienda solo comprar un par o no mas de 4 unidades en fiestas grandes, se lanza al aire arriba con un angulo de 45? de manera que caiga de manera suave, nunca a los ojos ni a la cara como acostumbran entusiastamente hacer cuando no se tiene experiencia ya uqe irrita los ojos y malogra algunos tejidos de la ropa. y no presionar mas de lo debido ya que expele un gas desagradable. No se debe abusar del uso de este accesorio.

Pitos, Matracas: Todos los elementos que hagan ruido pueden ayudar a incentivar el ambiente de fiesta, no es necesario que todos los invitados tengan uno, para darte una idea del precio: S/. 2.0= bolsita de dos docenas de "pitos" (pequeños) vienen en colores surtidos, ideales para hacer bulla,. En la mayorida de los lugares lo venden a S/. 3 soles. hay silbatos un poco mas grandes pero les conviene los pequeños por precio y son buenos. En cuanto a las matracas hmm, no son tan indispensables, pero elegir entre ambos, me quedo con los pitos o silbatos.


VINCHAS, HAWAIANAS,CORBATITAS: Las vinchitas son ideales en F.infantiles vienen con una especie de "antenitas" con pomponcitos brillantes,o estrellitas (doc.S/.____)y para los ninnios corbatitas pequennas S/.8 doc.aprox. las hawaianas estan a 3 soles la docena,(ver en la foto arriba los accesorios de los ninos) aunqeu hay variedad de modelos y materiales. Los puedes ubicar principalmente en la Cdra. 7 de Huallaga, y en todo el mercado central, en el centro de Lima, tienen buenos precios.

SOMBREROS Y CORBATAS DE LAMINADOS: Los sombreros usado mas en matrimonios y en quinces, en eventos empresariales de variados colores, su precio es de 24 soles la docena..., las corbatas para adultos van de los 16 la docena, son ideales para dar mas color la fiesta.
Los novios, cumpleaneor, quinceanera...llevan un gorro especial su precio es de 10, 15 y hasta de 20 soles.

- Antifaces Si es una ocasi&ocute;n en la que todos visten elegantes, puedes agenciarte de antifaces, los hay de material plastico y de colores brillantes de variados precios, los de apariencia metalico, estan a 24 soles la docena son ideales, tambien hay similares en precio, hay tambien de carton, pero solo se recomienda en caso de f.infantiles ya que de otro modo no se lo ponen.

• Pulseras Brillantes: Son muy usadas en las discotecas. Si tu fiesta tendrá luces psicodélicas puedes incluir estas pulseras que vienen por ciento, a 12 (doce soles) tiene muy buen efecto, especialmente para quinceaneros ya que pues brillan con el lila especialmente.

• BOMBARDAS: Son tubos de carton duro, forrados con papel metalico, y en su interior tienen retazos de papel picado (generalmente metalico) en colores a presion y al girar en la base, entra el aire disparando hacia arriba los papelitos. Los precios oscilan entre 4 Nuevos Soles y 10 Nuevos Soles por el tamanno.

- Lanzambobardas: Existen variedades pero el más conocido es aquel de forma de "basuka", funciona a corriente y tiene un ducto o "hueco" pequeño por donde "alimentan" con papel confetti (papel metálico o papel cometa en trocitos) así en cada disparo, se lanzará al aire pequeños papelitos dando un especial marco al momento.

Música:
existen una variedad de CD de música para la hora loca en el mercado informal, puedes elegir uno de ellos, ten en cuenta que los promotores especializados en el tema por lo general cuentan con un CD propio de su elaboración estos son recopilaciones de otras mezclas es decir de otros DJ y música de moda, el contenido de este CD debe ser constantemente actualizado con nuevos temas.
Luces: Es infaltable, tanto aunque sea un simple semáforo o una bola loca crearán el ambiente ideal, caracterizándolo para el inicio de la hora loca, puedes alquilar dichos accesorios en alguna tienda especializada.
www.LuisinShow.Tk


Alternativas para la hora loca:
Si quieres encargarte tú mismo de esta actividad, puedes conseguir todos los materiales en las piñaterías o tiendas del ramo donde ofrezcan accesorios para fiestas. No olvides seleccionar buena música y tener preparados nieves aerosoles pitos, etc.
Y si tu presupuesto no alcanza para contratar un arlequin puedes improvisar alquilando el vestuario de arlequin, por ejemplo y comprometes a un par de amigos o amigas súper pilas y con buen físico.
Si tu fiesta es un día particular o domingo, puedes estar seguro que encontrás un arlequin a un precio muy asequible en las tiendas especializadas.
Ahora, si deseas una presentación destacada y super pilas para tu evento, necesitas contactar una tienda de prestigio, especializada en estos eventos, mucho cuidado en la elección.
Luisin: Fono: 4566085, 5636388)


Lima-Perú, Abril del 2011.
LA HORA LOCA CON LUISIN: “Una experiencia diferente”
LuiSiN Show: http:www.luisinshow.Tk

E-mail: centauroperu@hotmail.com

Fono: 4566085, 5636388, RPC 989091180